Paloma Real: “Cualquier dispositivo inteligente puede ser un dispositivo de pago”
Paloma Real estudió ingeniería de telecomunicaciones, una carrera entonces mayoritariamente masculina, por “curiosidad natural” y por “desafío personal”. Empezó su andadura profesional en una operadora de móvil, donde rápidamente accedió al departamento de pago móvil. Y de ahí a Mastercard como desarrolladora digital.
La innovación es clave en su mundo. Dice que, aunque no hay cifras en España, sobre pago con el móvil, “es una tendencia que ha venido para quedarse”. Asevera que “cualquier dispositivo inteligente tiene la capacidad de ser un dispositivo de pago”. Para Mastercard, la seguridad es una de sus principales preocupaciones, es donde más esfuerzo se hace.
Paloma Real asegura que Mastercard vive “un momento dulce” para el talento “porque es una empresa magnífica para trabajar. Real dice que hay varios departamentos que pretender captar la especificidad de cada trabajador: mujeres, LGTB, etc. Matercard trabaja también para la conciliación laboral y personal.
Paloma Real es una madre de dos niñas, que, como ella dice, son su foco absoluto. Pero además saca tiempo para pasear por las calles de Madrid, leer y, sobre todo, pintar. Dice que en casa pintan todos.