El motor de la recuperación
Charlar con Mario Armero, Vicepresidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) es siempre una experiencia enriquecedora, no sólo por su gran conocimiento del sector automovilístico sino también por la pasión que transmite por su profesión y la actitud con la que se enfrenta a los nuevos retos del mercado.
Como él mismo comenta en nuestra entrevista, yo también creo que para salir de esta crisis tenemos que volver a recuperar la fuerza industrial. ¿Y cómo se consigue este objetivo? Según Armero, con la puesta en marca de leyes adecuadas, como la Ley de Emprendedores para pymes y autónomos y la Ley de Unidad de Mercado, pero también con nuevas propuestas que fomenten la innovación y la iniciativa empresarial. Por ello, la propia ANFAC se ha puesto manos a la obra y nos habla del interesante plan que ha creado, el “Plan 3 millones”, una propuesta en la que merece la pena profundizar destinada a recuperar la producción de la industria del automóvil en España.
Y como siempre digo, tenemos que ver el lado positivo y, de hecho, en el sector de la automoción podemos observar ya señales de recuperación como, por ejemplo, el aumento considerable de las exportaciones o el hecho de que España, tal y como comenta Armero, se haya convertido en los últimos 12 meses en el país con mayor atractivo para la inversión extranjera de toda la UE, y esto es un dato muy importante. Pero también lo es que seamos conscientes de las nuevas oportunidades que nos puede brindar todo este cambio de etapa que estamos viviendo, como por ejemplo aquellas derivadas de la globalización, un fenómeno que, según nuestro entrevistado, puede suponer grandes ventajas para España, como enumera en el siguiente vídeo.
Os invito, por lo tanto, a “asistir” a nuestra charla y conocer las interesantes reflexiones sobre el presente y el futuro del sector de la automoción.