María Guerrero: “Mi sueño es sembrar España de orquestas y coros que se conviertan en lugares de emancipación de todos los niños” (II)
Sobre la financiación, Guerrero dice que son muchos los que se han sumado para apoyarlos; desde empresas como Repsol, Bankia o Amazon, y también muchos particulares. La presidenta de la Fundación tiene claro que, siendo innegable el papel del Estado, es imprescindible que se involucren empresas y personas a nivel particular, y en este sentido piensa que ha de haber un cambio de paradigma. Como también tiene que haberlo si queremos de verdad una transformación social porque “pensamos muchas veces que las necesidades materiales se resuelven con respuestas materiales y sin embargo – asegura- hay que incidir a un nivel más profundo; hay que trabajar valores del espíritu humano”. Para conseguir esto no sirven ayudas parciales y por eso colaboran con otras ONG para lograr transformar vidas . La Fundación tiene una fenomenal herramienta y lo que quieren es que se use.
¿Su sueño?: “Sembrar España de orquestas y coros que se conviertan en lugares de pertenencia y emancipación de todos los niños españoles”. Esto para que no haya niños sin oportunidades en España, que todos se sientan parte de la sociedad y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece este país.