Laura Ros, directora de Volkswagen España: “El mundo de la automoción es apasionante” (I)
Laura Ros estudió Administración de empresas en Barcelona y entró en el mundo de la automoción por causalidad, porque de pequeña no es que le gustara mucho ese mundo, pero “ahora –confiesa- los coches me fascinan”. Sus comienzos profesionales fueron ya en Volkswagen, pero en Ámsterdam, y después de veinte años y diversas funciones, es la responsable de la marca en España.
“El mundo de la automoción es apasionante una vez lo conoces”, asegura; “es un producto con muchas facetas y con una gran repercusión en la sociedad”.
Laura Ros nos explica que el sector vive un momento muy interesante porque las grandes disrupciones que han pasado por otros ámbitos han llegado ahora a la automoción y, además, hay varias disrupciones al mismo tiempo: está la digitalización, con el coche conectado que va a dar un gran salto; está la movilidad eléctrica, con apuestas muy ambiciosas y el objetivo de Volkswagen de ser líder y vender anualmente un millón de coches eléctricos a partir de 2021; está la movilidad compartida; y luego que, en unos años, veremos el coche autónomo.