Izanami Martínez, fundadora de Ygea: “Siempre me he rodeado de gente muchísimo más lista que yo”
Izanami Martínez es una emprendedora nata. Dice que su nombre, procedente de la mitología japonesa, le da muy buena marca personal. Es Eva, la primera mujer que creó el mundo y a continuación los infiernos. Dice Izanami que es la dualidad de la diosa de la creación y la destrucción. Estudió humanidades y antropología por pura pasión, asegura. Y mientras estudiaba a distancia montó su primera empresa: un estudio de danza, yoga y pilates en Cádiz.
De ahí, tras unas prácticas en Loewe crea su primera startup dirigida al mundo de la cosmética. Después dirige su energía al mundo prenatal con gran éxito, para dar el salto a la medicina con ‘Doctor24’, una plataforma de telemedicina que te permite conectar con tu médico dándole a un botón. Aquí aprendió que “las enfermedades creadas por los hábitos son las que más están matando”. Y pensando que la prevención es la clave, montó una ‘wellnes school’. Nace así ‘Ygea’; de raíz griega, es “la salud a través de la higiene”. La idea sobre la que gira su nueva realidad es la vuelta a lo natural, con la nutrición como base.
Dice Izanami que ‘Ygea’ es el ejemplo de una empresa que se monta en el momento justo porque hay inquietud en la sociedad, que quiere aprender más. Izanami asegura que es rentable porque los servicios que ofrecen a las empresas les permiten invertir en contenidos para el resto.
Cuando habla del éxito de 'Ygea' habla de equipo. Hace suya una frase para resumirlo: “una mala idea con un buen equipo sale adelante”. Por eso dice que siempre se ha rodeado de gente mucho más lista que ella. Izanami dice que ella es muy de empresa, de crear, de la idea.
A Ygea se acercan, sobre todo, los adultos. Los mayores de 35 años, y esto es así, dice, porque la gente está empezando a darse cuenta de que tiene que tener el control de su propia salud. Asegura Izanami que la medicina moderna es fantástica para las enfermedades agudas, porque “la calidad de vida la ganamos día a día”.
Su sueño profesional es llegar a más gente cada vez. Quiere convertirse en el mayor portal de contenidos. Asegura que con la respuesta que está recibiendo Ygea se pueden permitir el lujo de probar.