Helena Herrero, consejera delegada de HP: “Creo que, si cada persona añade un poco, el mundo será mejor”(IV)
En esta parte de la entrevista hablamos de Helena Herrero primero como persona, que además de su puesto de consejera delegada en HP tiene otros cargos y actividades importantes, y después nos adentramos más en el terreno personal.
Herrero nos explica que tiene responsabilidades en asociaciones y fundaciones porque tiene la necesidad de ir más allá y asegura que la tiene porque en HP, que es una empresa de valores, le han inculcado desde el primer momento que todo lo que puedas hacer por tu país, has de hacerlo, que hay que contribuir, y siendo directiva el impacto de lo que se hace puede ser mayor. Preocupada por la juventud y por el mundo que vamos a dejar nos confiesa con brillo en los ojos que “yo creo mucho en el efecto mariposa, en que si cada persona añade un poco el mundo será mejor”.
Ya en el ámbito más personal, confiesa que la familia y los amigos son sus pilares. Se siente muy afortunada porque siempre la han apoyado y eso es lo que le ha dado la energía y la fuerza. A Helena Herrero le encanta el teatro, el arte, leer y las reuniones con amigos:”Me encanta celebrar cosas, la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo”, aconseja.
¿Sus sueños? Pues hace tiempo que no tiene grandes sueños sino “irme todos los días sintiendo que ha hecho algo que ha podido ayudar, y desde que lo hago cada día, me refuerzo”. Sobre todo, dice, le gusta ayudar a que la gente joven cumpla sus sueños.