Helena Herrero, consejera delegada de HP: “La palabra clave es colaboración, porque nadie es experto en todo” (I)
Helena Herrero entró a trabajar en HP en 1982. Licenciada en Química, dice que eligió esa carrera mitad por rebeldía (porque en su familia eran más de arte y de letras) y mitad por curiosidad porque le apasiona conocer la esencia de las cosas y porque en la infancia le impactó la figura de madame Curie.
HP le atrajo para trabajar porque suponía una forma de entrar en el mundo de la innovación y descubrir cosas, y entonces tenía una parte química y médica.
Cuando Herrero nos habla de HP lo hace con orgullo porque “invierte en tecnología que realmente resuelve problemas”.
Sobre la posición de España desde el punto de vista de la digitalización, la Consejera delegada de HP piensa que en unas áreas hemos avanzado más que en otras: “La penetración desde el punto de vista de los servicios no está mal; las infraestructuras y el uso de smartphones, bien, pero cuando vamos al uso que hacemos de esa tecnología…en las grandes empresas es mejorable, pero lo que más me preocupa es la pyme”. Herrero cree que no se está aprovechando la oportunidad que supone que el 85% de la gente tenga smartphone con lo que eso supone para ser más eficiente. Piensa que es importante hacer ver esto y ponerlo fácil. “La palabra clave hoy es colaboración, porque nadie es experto en todo. Cada empresa –afirma Herrero– ha de ser experta en su negocio y luego ir a buscar la tecnología”.