Giorgio Semenzato, director general de Finizens: "Nuestro potencial es infinito"

cuatro.com 13/12/2017 06:30

Ingeniero de telecomunicaciones, Giorgio Semenzato, natural de l’Aquila, cursó un año de Erasmus en España “y me enamoré: tuve claro que quería que mi vida fuera aquí”. Así que tras una incursión en el mundo de la consultoría y la banca de inversión, montó junto a otros tres socios, Finizens.

Finizens, explica Semenzato, es una fintech “con vocación de tener un impacto social positivo”. Pretende proveer de productos financieros accesibles. Mediante una aplicación móvil cualquier persona sin necesidad de tener muchos conocimientos financieros ni un gran patrimonio (se puede contratar a partir de 50 euros) puede tener acceso a un producto de ahorro.

Semenzato nos cuenta las ventajas de contratar un producto con Finizens : todo está automatizado y esto permite un importante ahorro de costes. Las decisiones de inversión las toma un algoritmo de forma que “no hay sesgos emocionales y sin intervención humana a largo plazo se obtienen mejores rentabilidades”, asegura el consejero delegado de Finizens.

Sobre la seguridad, Semenzato defiende que tienen una doble vigilancia ya que están regulados por la CNMV y por la Dirección General de seguros.

“Nuestro potencial es infinito”, asegura Semenzato porque “al ser todo automatizado tenemos la misma capacidad para dar un servicio de calidad a un cliente o a un millón de clientes”. Sus previsiones son llegar a los 120.000 clientes en 2020 pero el mercado español, en opinión del consejero delegado de Finizens necesita una transformación “tanto en la oferta como en la demanda porque el 40% del dinero está en depósitos a plazo fijo , un producto absurdo”, asegura “ que te da in interés cero a cambio de tener el dinero atrapado”.

Semenzato asegura que “ya no hay excusas para no asegurarse un futuro mejor” porque con una aplicación tan sencilla como la de whatsapp cualquiera “aunque no tenga tiempo, ni conocimientos ni patrimonio, puede hacerlo”.

Y ¿cuál es la función de Giorgio Semenzato en Finizens?. Pues asegura que aunque es el consejero delegado, “siendo una empresa muy pequeña, todo el mundo hace de todo”. Además en Finizens hay mucha horizontalidad y tratan todos de evolucionar como un único cuerpo, asegura, porque “al final todo el mundo es consumidor y la opinión de todos tiene valor”.

Giorgio Semenzato nos cuenta que ahora mismo todas sus energías están puestas en este proyecto que es su prioridad absoluta. “Soy muy ambicioso”, confiesa, “y en este sector ahora las oportunidades son muy grandes”.

Joven, a Semenzato le gusta viajar y hacer deporte y lo tiene claro: le interesa más vivir experiencias que poseer bienes. Además le gusta terminar cada día pudiendo decir: “soy mejor que ayer”