Michel de Fuentes comienza en el sector como camarero freelance desde muy joven. Compagina sus estudios en Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Y en 1988 crea Medems Catering.
Junto a De Fuentes trabajan dos chefs. Héctor Cancho, que abandonó sus estudios de informática para dar el salto a los fogones. Y Javier González, que también dejó sus estudios por la cocina.
Michel de Fuentes dice que Medems Catering hace artesanía gastronómica del siglo XXI, que su trabajo se hace “a medida y adaptado completamente al cliente”. Sus principales clientes están en el mundo de la moda y del lujo. Estudian las colecciones, los tejidos, la música, los perfumes, y “crean” la gastronomía ad hoc, siempre teniendo muy en cuenta el local donde se celebra el evento.
El chef Cancho explica que su trabajo es muy creativo, pero a la vez muy efímero. Crean un menú basado en olores, texturas y ambientes.
El chef González asegura que buscan llamar la atención, cuidando la forma y la manera de presentarlo, pero siempre buscando que se vea que es comida y que apetece porque, dice González, el cliente lo que quiere es que los invitados disfruten del evento.
En Medems Catering tiene un equipo fijo de 31 personas y otro de 170 camareros y 40 camareras. Michel de Fuentes da una gran importancia a estos últimos porque dice, son los últimos portadores del trabajo de la empresa, “no solo es importante dar de comer magníficamente, además debemos ofrecer una puesta en escena magnífica”. Por eso se los forma a conciencia. Además en Medems Catering tienen lo que llaman “una rueda de recambio” para que nada falle, para ser capaces de solucionar en minutos cualquier imprevisto.
Los retos de Medems Catering, según su socio fundador, pasan por estabilizar su cartera de clientes. Para ello es fundamental, asegura De Fuentes, trabajar con locales en exclusiva. La empresa ya tiene dos fincas y acaba de adquirir el Castillo de Batres.