José Manuel Machado, presidente de Ford España, puede presumir de ser la persona que mejor conoce la marca pues con tan solo 22 años entró a formar parte de la compañía a los pocos meses de instalarse Ford en España.
Con especial ilusión recuerda el entrevistado cuando tras la visita del presidente mundial de la compañía, en el 2011, se comunicó “la mayor inversión de la historia del sector automovilístico en España: 1.500 millones de dólares”. Y esto se ha logrado, según nos cuenta, “siendo líderes incluso dentro de Ford”.
Respecto a la demanda nacional, Machado nos explica que la compañía está centrada en las ventas a particulares quienes, actualmente, “sólo cambian de coche cuando éste empieza a dar problemas”. Y en este sentido Ford confía en el Plan PIVE 4 como elemento impulsor de las matriculaciones.
Y no quiero perder esta ocasión para felicitar a José Manuel por su excelente trabajo realizado al frente de ANFAC, asociación que presidió entre los años 2012-2013. Junto con Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, la asociación experimentó un cambio radical que culminó con el lanzamiento del “Plan 3 Millones”. La asociación ha pasado a “convertirse en parte de la solución de la salida de la crisis”, desarrollando en esta línea un excelente trabajo de “diplomacia comercial” con hasta 7 ministerios.
El ADN de la compañía que fundó Henry Ford se mantiene inalterable cuando José Manuel afirma: “hacemos coches para todo el mundo”. Estoy seguro que comprobaréis la pasión que siente Machado por su sector y su compañía con la presente entrevista.