Ferdinando Meo, CEO de Alkemy: “Nunca te puedes relajar. Si lo haces, los competidores te pueden quitar cuota de mercado”
Ferdinando Meo, ingeniero industrial, ha sido consejero delegado de Groupon España y consultor en Bain en Italia. Ahora, es el CEO y cofundador de Alkemy Iberia. Una trayectoria, la de Ferdinando Meo, de la que no quiere omitir su incursión en el deporte: “me ha ayudado muchísimo”, asegura, porque en un deporte como el tenis, nos explica, el partido no está ganado hasta la última bola, y en una empresa es igual: “Nunca te puedes relajar, si lo haces en un momento de debilidad, los competidores te pueden quitar cuota de mercado”.
En su proyecto actual, Alkemy, Meo se dedica a ayudar a las empresas en sus procesos de innovación digital, tanto a empresas tradicionales que quieren iniciar su transformación como a startups y a empresas que ya nacen en el mundo digital, y lo hacen pudiendo tocar todos los pilares: gestión de e-commerce , marketing, contenidos online, social media, consultoría…
Ferdinando Meo nos habla de por qué ha elegido para vivir España: “He encontrado un país amable que me encanta. Me encanta Madrid, y a nivel personal estoy muy a gusto; es un placer trabajar aquí” asegura sonriendo.
“Además” -añade- “a nivel estratégico de negocio es una cultura parecida a Italia; somos primos”, asegura. Según el CEO de Alkemy, el potencial a nivel de negocio digital en España está más o menos igual de desarrollado que en Italia: “En España, competidores de Alkemy no hay muchos. Hay grandes empresas o demasiado pequeñas, pero no de un tamaño como el nuestro”.
Por otra parte, señala, España puede ser puerta de entrada a Latinoamérica.
Ferdinando Meo nos confiesa sus sueños. A nivel profesional, a corto plazo sueña con que Alkemy es líder en España y en Latinoamérica, y sueña también con que la empresa es valorada por sus clientes, que la ven como un apoyo que las ayuda a crecer. Además quiere ser mentor de talentos y así contribuir a cambiar la vida de las personas y de las empresas.
A nivel personal, lo tiene claro: “Mi sueño es tener mis talentos en casa”. Aún no tiene familia, pero sueña con una porque desde su manera personal de ver las cosas, “una vida sin hijos no tiene sentido”.
Ferdinando Meo no ha abandonado el tenis: sigue compitiendo en el equipo de Chamartín, y siempre que puede aprovecha para jugar.