Éxito farmacéutico y sostenibilidad
Belén Garijo es CEO de Merck, compañía global farmacéutica de raíces alemanas que ocupa el sexto puesto en el ranking mundial y en la cual Belén es la única mujer que ostenta este cargo en el sector.
Belén comenzó en Merck en el año 2011 después de una dilatada carrera profesional, elegida por “su gran determinación en haber dirigido grandes integraciones”.
Merck está focalizada en la innovación y el desarrollo, con un objetivo marcado en avanzadas técnicas terapéuticas, en enfermedades crónicas así como en áreas de fertilidad. Facturaron en el 2014 unos 11 billones de euros con presencia directa en 65 países y con un gran desarrollo en países emergentes.
Tanto para Belén como para la empresa que representa, la comunicación es fundamental pues permite una proximidad con sus empleados haciendo así que los líderes sean accesibles para generar un “entorno de confianza al equipo”.
Belén cuenta en la entrevista lo importante que es trabajar con la cabeza pero ejercitar el corazón y al hilo de estas palabras dice que “su familia ha sido el gran catalizador de su trabajo”.
Como siempre le deseo a Belén, y a todo su equipo, el mayor de los éxitos.