Espíritu de lucha
Tengo el gusto de entrevistar a Germán López Madrid, Presidente de Volvo Cars, Presidente de ANIACAM, Vicepresidente de CEIM y entre otras miembro de la junta directiva de la CEOE.
Con una trayectoria intensa, muy trabajada, con un nivel altísimo de implicación en la industria del automóvil, el presidente de Volvo Cars nos cuenta su desarrollo y su visión sobre el sector de la automoción teniendo el orgullo de representar a Volvo Cars que “este 2014 ha crecido un 22%, 6 puntos por encima de la industria fundamentalmente debido al éxito del XC60 y el V40”. En cuanto a las ventas “llegaremos a las 825-850 mil unidades este año y esperamos lleguemos al millón el año que viene”.
A lo largo de la entrevista nos comenta la importancia que tiene para Volvo Cars “rejuvenecer el parque de automóviles porque ello tiene connotaciones inmediatas en seguridad y medio ambiente”. La seguridad para Volvo es la máxima prioridad con verdaderos proyectos pioneros como el airbag del peatón, el proyecto Astazero y su leivmotiv “cero muertos en accidente”. Es fundamental “un parque joven, una educación vial correcta, automóviles seguros y una legislación que lo fomente”. “La seguridad no es una opción” añade nuestro entrevistado.
Una de las claves de su éxito podría estar en cómo gestiona el liderazgo “hay que ser capaz de atraer y rodearse de personas mejores que uno mismo. Motivar, cautivar y mantener a personas con talento y añadir, a la formación de base, amor por el detalle”.
Para el futuro lo plantea siempre como un reto, un nuevo proyecto donde tiene cabida el mercado Chino, el cual creció un 45% el año pasado y prevé mejoras. Un espíritu de lucha incansable y con gran pasión.