José Antonio Llorente es socio fundador de Llorente y Cuenca, consultora estratégica de comunicación creada en el año´95 junto a Olga Cuenca, con la soñada intención de crear una empresa que no tuviera fronteras.
A día de hoy la firma Llorente y Cuenca está compuesta por 17 socios, con 13 oficinas repartidas entre Europa, América Latina y una joint venture en Pekin. Tienen más de 300 empleados repartidos por esta geografía, empleados que según nuestro entrevistado son “el centro del negocio”.
Para llegar al éxito obtenido por esta grandísima consultora, situada en el puesto 55 del ranking global de empresas de comunicación, su socio fundador nos comenta que “la metodología ha de ser seria, profesional y saber combinarlo con una flexibilidad latina. Hay que tener una fuerte cultura de negocio."
El liderazgo de esta empresa está basado en las ideas, especialmente en el mundo de la consultoría que es un mercado cada vez más global en el que apenas hay barreras puesto que todo está cada vez más conectado “el mundo se va volviendo cada vez más transparente”.
Destaca que “la calidad del management es un activo de la empresa, es una gran apuesta hacia el futuro”. Tienen un gran reto que es “el compromiso con las generaciones futuras y con las personas de la compañía”.
Su plan estratégico, de 3 a 5 años, es duplicar la compañía y reunir siempre a los mejores en ella.