Eduardo Flores estudió economía en la universidad de Sevilla y cuando llegó a Madrid empezó a trabajar en varias multinacionales. Con la crisis, se marchó a México donde trabajó como director financiero. Cuando regresa a España sigue en el mundo financiero en una start up española con presencia en cinco países latinoamericanos. Al acabar este proyecto, Flores decide “lanzarse” y funda Mi Director Financiero, basada para ofrecer dirección financiera externa a las empresas. Dice Flores que son un grupo de profesionales centrados en la parte financiera de ventas y estrategia. Sus clientes son pymes y emprendedores, que no tienen un departamento financiero propio. Pretenden ser una parte estratégica de la empresa, dando valor al negocio y ofreci
éndole toda la información financiera para que ellos tomen las decisiones. Muchos clientes, dice Flores, les piden saber dónde están ganando dinero y dónde perdiéndolo. Mi Director Financiero les ofrece toda la información necesaria para adoptar las decisiones empresariales oportunas. Para ello se implican mucho en la gestión de los datos y tratan de ser muy didácticos.
En Mi Director Financiero, todos los trabajadores son autónomos. La selección, que hace personalmente Eduardo Flores, se hace con unos estándares de calidad muy exhaustivos. Siempre tienen en cuenta, dice Flores, la confidencialidad de los datos que manejan. Por eso toda la información la tratan en la nube con un importante sistema de seguridad, “todo para que el cliente se sienta seguro”.
El control de la tesorería es uno de los servicios que ofrece Mi Director Financiero. Dice Flores que la empresa puede estar vendiendo mucho, pero no tener dinero en caja porque se está cobrando mal. De ahí la frase de Flores: “el ingreso no es igual al cobro y el gasto no es igual al pago”.
Eduardo Flores ha sido elegido como uno de los líderes para promover la economía circular, aquella que intenta que todos los productos que se utilizan entren de nuevo en el ciclo económico. Flores, que participa en este proyecto de manera altruista, ha visto, además, la posibilidad de implicar a sus clientes, de que trabajen aplicando estos principios. Asegura que ahora es el momento de hacerlo en España y que. Además, aporta a las empresas una estrategia competitiva muy importante a las empresas. También hay que tener en cuenta, añade Flores, que con la subida de los precios de las materias primas, algunos proyectos que no eran rentables, ahora sí lo son.
Nacido en Jerez de la Frontera, lleva 20 años en Madrid, donde desarrolla si vida profesional y personal. Encuentra en el deporte su vía de escape al estrés diario. Su objetivo empresarial es hacer ver a las empresas que es posible tener un director financiero externo. Y el reto es hacer que Mi Director Financiero sea la empresa líder en el sector. Asegura Flores que la parte de las finanzas son una parte estratégica para las empresas y que el empresario la necesita para darle sentido a toda la empresa.