Marta Plana es General Counsel y co-Fundadora de Digital Origin, “start-up multinacional con origen en Espala y con mucho color”.
Digital Origin es una plataforma on-line que presta servicios financieros con dos productos estrellas, “qué bueno” y “paga más tarde”, productos que generan valor y aportan cambios a las finanzas tecnológicas actuales y además con un plus, no hay intermediarios.
Digital Origin tiene unos cien empleados en el trabajo de la compañía y se encuentra en un momento de “máximo crecimiento e internacionalización”.
MDSVID20161019_0070
Repaso con Marta el “análisis de riesgo” de sus productos lo cual me explica estar hechos con “inteligencia artificial con un bajo riesgo de morosidad”, excelente resultado.
“Aceptamos los microcréditos en 30 segundos y en 15 minutos el dinero está en tu cuenta”.
En cuanto a la sostenibilidad, “el valor esencial de una compañía es el equipo, el compromiso, el país donde se asienta, el gobierno, la regulación”. Intentan sobrevivir en “un mercado muy complicado pero extraordinariamente rico”, comenta Marta.
Empresa solidaria, a pesar de su juventud, organizan una vez al año, tanto en Madrid como en Barcelona, un “concierto solidario” que reporta sus beneficios a ayudar en Camerún: “Bits sin fronteras”.
Resalto una frase que a Marta tanto le ha gustado y es que “hay que hacer lo que te gusta en la vida porque la vida es demasiado corta”.
Felicito a Marta y a todo el equipo de Digital Origin. Les deseo el mayor de los éxitos.