Diego Parrilla, socio de Quadriga: "España ahora tiene un atractivo enorme"
Ingeniero de minas y petróleo, Diego Parrilla está metido de lleno en el mundo de las finanzas; “porque el concepto de opciones financieras se aplica también a la valoración de activos reales, como una mina”, explica. Ha trabajado en Londres y Singapur con gigantes del sector como JP Morgan o Merrill Lynch. Ahora, ha decidido traer de vuelta a España toda la experiencia y conocimiento adquiridos durante dos décadas en el extranjero y ponerse al frente de Quadriga: ”Porque era un buen momento personal y familiar para regresar a Madrid, pero para trabajar en un proyecto global”.
A Diego Parrilla le gustan los símiles deportivos que utiliza varias veces en nuestra entrevista: “El mundo de las finanzas y de la gestión tiene muchas equivalencias con el deporte de competición y por eso no solo es importante lo bueno que seas individualmente sino cuánto lo sea el equipo”. Con este principio, intenta atraer a los mejores profesionales de todas partes del mundo para integrarlos a Quadriga, una gestora independiente que sigue una estructura de socios. “Invertimos nuestro propio capital y así estamos alineados porque buscamos lo mejor para el inversor y para nosotros”.
En Quadriga las decisiones tienen siempre en mente proteger el capital: “Es muy importante la experiencia, la disciplina”. El responsable de Quadriga nos explica que un inversor amateur se piensa que la cuestión es tener razón y acertar. Sin embargo, él diferencia entre un buen resultado y una buena decisión. Nos pone de ejemplo jugar a la ruleta rusa: puedes ganar porque no sale la bala y por tanto obtienes un buen resultado pero jugar a la ruleta rusa no ha sido una buena decisión. En Quadriga se juega por eso al largo plazo lo que no impide que los inversores puedan estar tranquilos porque pueden salirse cuando quieran.
En la gestora en sí, de forma directa, trabajan 25 personas que se dedican a la inversión y al control de riesgo y operativo. ¿Cómo ve Diego Parrilla el momento actual para los inversores? Pues ahora mismo, les recomienda prudencia y que se dirijan hacia activos protegidos aunque se ganen menos porque “ahora la prioridad no es el retorno sobre el capital sino el retorno del capital”.
Sobre el momento que vive España en materia de inversión, Diego Parrilla defiende que es un país de oportunidades ahora que está lejos del epicentro de los problemas económicos, igual que Europa. Asegura que “España ahora tiene un atractivo enorme”.