Buenos días a todos,
Esta última semana antes del verano quiero saludaros con algunas reflexiones personales:
Gracias a la tecnología, a la comunicación multilateral y on-line vivimos en un mundo más global en la economía, en la información, en las finanzas y en el negocio.
Al mismo tiempo la inestabilidad de algunas áreas geográficas del mundo está, en manera contradictoria respecto a la globalización, acrecentando los nacionalismos fruto de la masiva inmigración, del terrorismo y de la diversa situación económica de los distintos países.
En este momento muy delicado me surgen tres breves reflexiones a compartir:
1) Sólo una mayor difusión de la educación y de la cultura puede producir una mayor y compartida riqueza económica y de valores evitando que el ser humano repita los terribles errores del pasado.
2) La política hoy necesita más liderazgo, visión y responsabilidad. La política tiene que interpretar el sentimiento de la sociedad pero al mismo tiempo tiene que asumir la responsabilidad de tomar decisiones e iniciativas. Delegar a la sociedad decisiones de fuerte impacto económico y social, es no asumir la responsabilidad que la misma sociedad demanda a la política.
3) Aunque nadie puede tener duda de que nuestro sistema económico occidental, la economía de mercado, el sistema capitalista es el que más bienestar y democracia garantiza, al mismo tiempo es cierto que es mejorable y debe mejorar, debe ser un sistema siempre más sostenible en términos de impacto social y ambiental.
Gracias por seguir el videoblog, os deseo un muy feliz verano con las ganas de volver en septiembre llenos de ideas e interesantes entrevistas.
Nos vemos a la vuelta!!