Ganar competitividad es fundamental para cualquier empresa que pretenda operar en el mundo globalizado en el que nos encontramos. Este es el caso de la entrevista de esta semana, Asti (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.U.), una empresa que desde hace más de 30 años tiene como misión “vender competitividad a sus clientes mediante la automatización de sus procesos de logística interna”, tal y como nos comenta su directora general, Verónica Pascual, quien también afirma que a día de hoy “la competitividad no es una opción, es una obligación, y tenemos que luchar por tener esta mejora continua”.
“Nosotros nos diferenciamos por la capacidad de ingeniería, el éxito radica en ella, en hacer las cosas difíciles de manera muy sencilla”, comenta Pascual, a lo que suma la enorme capacidad de adaptación al cliente y a sus necesidades específicas y la apuesta clave por la diversificación, tanto sectorial como geográfica de la compañía. Gracias a todo ello, Asti puede presumir de haber seguido creciendo año tras año desde el inicio de la crisis e incluso haber triplicado su facturación entre los años 2007 y 2013.
En cuanto al mercado internacional, la entrevistada nos comenta que tienen “por un lado las necesidades de Europa y Estados Unidos como mercados maduros, que quieren abogar por una enorme competitividad, y por otro los mercados emergentes o en gran crecimiento como Latinoamérica, que lo que quieren es abogar por unos estándares de calidad de suministro”.
Estoy convencido que seguirán cosechando grandes resultados.