En crecimiento constante
Las compañías de seguros han pasado por muchas etapas y circunstancias. Escuchando a Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali España, uno tiene una sensación de tranquilidad y, sobre todo, de confianza. Una confianza que viene marcada por una gran experiencia, tras más de 20 años trabajando en el Grupo Generali. Desde febrero de 2014, Santiago Villa es el primer ejecutivo de Generali España, empresa que cuenta con más de 10.000 profesionales a su servicio, 1.700 oficinas de atención al público y una facturación que está cerca de los 2.500 millones de euros.
Según nos cuenta el CEO de Generali España, el objetivo es “consolidar la marca con un crecimiento constante” e “innovar sobre productos telemáticos”, puesto que el cliente “en la actualidad tiene una extremada sensibilidad sobre el precio” y “ahora es multicanal”. Por esa razón, su compañía está creando nuevos modelos de comunicación con sus públicos, generando una revolución digital; porque, como él mismo afirma, “la innovación es la palanca del mercado asegurador”.
Destaca el entrevistado la importancia y la satisfacción que les produce estar en la lista de las primeras 30 empresas de Jobtalent, las empresas en las que los jóvenes talentos quieren trabajar. “Atraer talento, aire fresco que nos haga ver el entorno desde otro punto de vista”.
Otro aspecto a subrayar en la entrevista es el liderazgo. Para Santiago Villa la base de todo liderazgo es la comunicación -una comunicación continua y coherente- y, por encima de todo, la transparencia y la honestidad. “Sólo con la confianza se consigue la implicación del equipo”.