Como ya he comentado con anterioridad, el sector del automóvil es uno de los referentes de nuestra economía así como de la propia recuperación de la misma. En esta ocasión, he tenido la suerte de charlar con un invitado de excepción: José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, una marca que puede presumir de ser el fabricante de automóviles más antiguo del mundo.
Como nos explica el entrevistado, y a pesar de su posicionamiento consolidado, Mercedes España reaccionó ante la crisis con decisión, anticipación e innovación, una actitud que explica el porqué de su éxito reciente: “hemos reaccionado conformándonos no sólo con nuestro segmento tradicional sino también intentando acceder a nuevos nichos de mercado”, a lo que suma el esfuerzo en otros activos importantes como los seguros y el renting. Además, nos explica las acciones puestas en marcha para lograr el objetivo incluido en su “Plan 2020”: convertirse en líder del sector Premium.
Y respecto a la situación del mercado nacional del automóvil, López-Schümmer, nos indica que existen ya varias señales positivas para pensar en una posible recuperación, pues hay “un repunte de la confianza que es fundamental para empezar a reactivar el consumo en España”.
Además, desde su posición como presidente de la Cámara de Comercio alemana en España, nos habla de las buenas relaciones comerciales existentes entre los dos países y de la apuesta de un millar de empresas alemanas por su establecimiento en territorio nacional.
Os invito a ver nuestra charla.