El Club Allard, el secreto de "un equipo en femenino"
Hoy estamos con María Marte y Luisa Orlando, dos de las principales protagonistas del éxito del Club Allard, "uno de los mejores restaurantes de España" con dos estrellas Michelín.
Para María Marte, la chef ejecutiva del restaurante, los inicios no fueron fáciles. Vino a España desde República Dominicana, su país natal, siguiendo al mayor de sus hijos. Aunque su "pasión" por la gastronomía venía "desde muy pequeña”, empezó a trabajar en el Club Allard hace 14 años fregando platos. Gracias a su trabajo y esfuerzo su sueño de convertirse en chef se convirtió en realidad. "Trabajo en lo que me gusta, me divierto. Algunos me llaman la cocinera feliz".
Luisa Orlando, socia y directora del Club Allard, es una donostiarra que se había dedicado siempre al mundo empresarial y editorial pero que no quiso perder su baza. "Cuando se me presentó la oportunidad de cambiar de vida, no lo dudé". Luisa se confiesa "una fan y una amante de la cocina" que ahora dirige este restaurante de éxito que cuenta con 30 personas en la plantilla.
“Queremos que los clientes se sientan en su casa”
En el club Allard “cada plato es un mundo” pero siempre sobre la base de “respetar el producto”. Para María es muy importante que la gente “identifique” la esencia con la que se elaboran los platos.
Lo mismo pasa con la sala. El restaurante se encuentra en una casa y eso, en palabras de Luisa es porque quieren “que el cliente se sienta en su casa y que tengan una experiencia diferente”. Todo el equipo es uno y trata de dar siempre al cliente “un trato elegante pero cercano”.
“El Club Allard será cada día más grande”
Entre los planes del Club Allard está la expansión internacional y la creación de nuevos espacios dirigidos, entre otros, a personas con menos poder adquisitivo. María y Luisa lucharán con fuerza para que el Club Allard se convierta en el Grupo Allard.