Hablar de marcas de referencia en el desayuno de la mayoría de los españoles es hablar de Kellogg’s, la compañía líder mundial en producción de cereales y uno de los más importantes fabricantes de comestibles. Hoy, he tenido el placer de entrevistar a Mauricio García de Quevedo, presidente y consejero delegado de la filial española de la compañía, quien, a pesar de las dificultades, nos cuenta las claves del éxito alcanzado en los últimos años.
Después de haber pasado por diferentes empresas de muy distinta índole, nuestro entrevistado asumió la dirección de Kellogg’s España en el año 2010. A pesar de que su trayectoria dentro de la compañía ha estado marcada por unos años particularmente complicados para el sector, a día de hoy afirma humildemente que “el balance al final de estos 4 años es que se ha capeado dignamente el temporal”. Pero en verdad han ido mucho más allá. En este corto periodo de tiempo han conseguido un hito muy importante para la marca: convertir una compañía que era 100% de cereales en una “compañía multicategoría”, pues se han introducido, también con éxito, “en la categoría de snacks y en la de desayuno” y pretenden seguir creciendo.
Parte de todos estos productos son fabricados precisamente aquí, en España, concretamente en su fábrica de Tarragona, una de las 3 más importantes de Europa. Desde aquí Kellogg’s exporta sus productos a más de 20 países de todo el mundo y esperan seguir su expansión internacional, pues a pesar de tener ya “dos mercados muy potentes y muy consolidados, como son Estados Unidos y Europa” pretenden también redoblar esfuerzos para crecer en Asia y Latinoamérica en el futuro próximo.
Les deseamos mucha suerte.