“Blended lives”
Es una doble satisfacción entrevistar a un amigo y a un gran metor como es Santiago Iñiguez, Decano del IE Business School y Presidente de la Universidad del Instituto de Empresa. Un “emprendedor académico”, como él mismo se define.
La entrevista de esta semana gira en torno a la pasión por la educación sobre la cual Santiago comenta que “es el motor del cambio, es un ecualizador social”. Una educación lo más internacional posible, con una mentalidad abierta, cosmopolita, que desarrolle la sensibilidad necesaria para entender y absorber las diversidades culturales.
En esta charla tan interesante Santiago habla sobre el origen y desarrollo del Instituto de empresa, escuela de negocios que nació hace más de cuarenta años, como una institución dinámica, muy orientada al mercado, líder en lo más puntero, como por ejemplo lider mundial en formación on-line, una formación hibrida entre la metodología presencial y la red. Una Business School que responde rápido a las tendencias, que tiene la capacidad de cubrir desde una formación universitaria hasta formación a directivos, equipos de trabajo y adaptarse a las necesidades estratégicas actuales.
“La clave y la ventaja del IE son el espíritu emprendedor y el dinamismo”.
Además de hablar de educación, Santiago nos da su visión sobre la situación actual de España y aconseja “tenemos que pensar hacia fuera y menos hacia nosotros mismos”. Nos deja una frase interesante y es “el gran reto es la reinvención del propio sistema y la capacidad de emprendimiento hace que la industria prospere.”
Le deseo a Santiago, y a todo su equipo, el mayor de los éxitos.