En los últimos años, el sector de la distribución ha tenido que adaptarse para atender las nuevas necesidades de sus clientes, y a pesar de las dificultades, algunos han protagonizado crecimientos positivos, como ha sido el caso de Carrefour. Para hablarnos de las claves de este resultado, hoy tengo la suerte de poder contar en el videoblog con Pascal Clouzard, consejero delegado de Carrefour España.
La apuesta de Carrefour por los productos locales ha jugado un papel muy importante. Como comenta Clouzard, “el eje central de la renovación de los supermercados ha sido crear una plaza de productos locales frescos y tradicionales”, teniendo en cuenta la variedad, el precio y los gustos particulares de cada zona de consumo. Unido al relanzamiento de la marca “De nuestra tierra”, en la que se engloban los 150 mejores productos de cada región, Carrefour además de haber aumentado sus ventas ha dejado clara su gran apuesta por las PYMES españolas. Y es que según comenta nuestro entrevistado, “es un deber de Carrefour, al igual que el de otras empresas, participar en la recuperación del país”.
Y con el objetivo de ayudar a la sociedad, la compañía también ha realizado varias acciones, como el “Plan 65 años”, que consiste en que la gente mayor no pague el IVA en productos frescos, o la tarjeta para superfamilias, que ya han solicitado más de un millón de clientes. Y junto a varias acciones formativas desarrolladas para paliar el paro juvenil, han anunciado recientemente la intención de “reclutar cerca de 6.000 personas” durante el año 2014, un logro del que se sienten particularmente orgullosos. Les deseo mucha suerte.