Aprovechemos las rachas del viento
Vicente Moreno es Presidente de Accenture, compañía en la que lleva trabajando exactamente 30 años, los últimos 10 desempeñando su cargo actual y viendo por fin cómo, desde septiembre del 2014, vuelve a haber un crecimiento en el mercado.
“El valor y los valores”, en este caso de Accenture, se entiende como tratar de adaptarse a “las cosas que hacemos más que cómo las hacemos”, es ser conscientes que “somos parte de una sociedad cambiante” a la cual hay que entender y contribuir con las mejores experiencias de cada uno.
Accenture está especializada en Estrategia, Transformación digital, Tecnología y Operaciones. Ellos tienen las mejores capacidades y la suerte de saber combinarlas entre geografías, compartiendo experiencias exitosas. A todo esto se une un equilibrio entre eficacia, calidad y seguridad.
En cuanto al talento que reside en Accenture, Vicente nos comenta la gran diversidad de perfiles de los puestos, de hecho en el 2014 el informe Merco les nombró la empresa con la mejor política de Recursos Humanos. Contrataron a más de 400 personas, de las cuales más del 60% eran jóvenes que se estrenaban con su primer puesto de trabajo.
Me encanta una frase que dice Vicente que engloba mucho lo que transmite en la entrevista y es que “Siempre hay algo que enseñar, pero siempre hay algo que aprender”.
Accenture destaca entre muchas otras cosas por la cantidad de proyectos de responsabilidad social corporativa y la gran participación que tiene por parte de sus profesionales.
Le deseo como siempre a Vicente y a Accenture, el mayor de los éxitos.