Seis granjeros y doce candidatas dispuestas a hacerse con el corazón del hombre al que, en su día, enviaron una carta de amor, y que desde el domingo las ha elegido para iniciar una convivencia en su granja. Ese es el resultado de la primera entrega de Granjero busca esposa.
De los diez granjeros preseleccionados para esta tercera edición del programa presentado por Luján Argüelles, sólo los seis más solicitados han tenido la oportunidad de conocer a sus admiradoras.
Pedro,Julián, Antonio, Ramón, Sergio y Priscilio han sido los seis hombres solitarios que han recibido un mayor número de cartas. De todas las mujeres que se interesaron por ellos, tuvieron que quedarse con dos, que se han llevado a sus granjas para que conozcan, de primera mano, cómo es la vida en el campo.
Un lugar en el que puede surgir el amor, pero también la competitividad entre las dos candidatas que pujan por un mismo granjero y las disputas con la familia de éste. Además, el proceso de selección de este año ha deparado sorpresas tanto para los granjeros como para las chicas dispuestas a habitar sus granjas.
Ellos tan sólo han podido elegir a una de las candidatas, y ha sido ésta la que se ha encargado de elegir a la que será su competidora. Mientras que algunas candidatas han escogido a las que creían más afines a su granjero, otras han elegido a la que consideraban la rival más débil o la más afín a ellas.