Miguel García, ex presidente del L'Hospitalet y concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento del municipio catalán, ha sido objeto de polémica tras un desafortunado tuit en el que menospreció al Chapecoense, rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper.
El exdirigente del L'Hospitalet, hoy presidente de honor del club, arremetió contra la baja calidad de los futbolsitas del conjunto brasileño durante la goleada de los azulgrana por 5-0, mofándose de su nivel de juego. "No podrían jugar en España ni en la liga de casados contra solteros", escribió".
Un desafortunado mensaje que la comunidad tuitera no dudó en recriminarle, dado el motivo solidario y humanitario por el que el Barça invitó al Chapecoense a disputar el encuentro. Tras ser víctima del trágico accidente aéreo que el pasado 28 de noviembre se cobró la vida de 71 pasajeros, la entidad culé anunció que se enfrentaría a ellos y que compartiría la taquilla de su tradicional torneo de verano.
Por su parte, minutos más tarde, Miguel García pidió discuplas por su desafortunadas palabras, alegando que no se había dado cuenta de que el equipo en cuestión era el Chapecoense.