Juan Martín Del Potro ha logrado meterse en semifinales del US Open tras derrotar a Roger Federer. El argentino ha conseguido volver a la primera línea del tenis mundial tras pasar un auténtico calvario con las lesiones.
Ahora, el esfuerzo que ha realizado durante todo el año para llegar hasta aquí ha obtenido su recompensa. Sin embargo, el camino no le ha resultado nada fácil.
Así lo cuenta él mismo en un vídeo que circula por las redes sociales y que se ha viralizado tras su victoria contra el campeón suizo. En las imágenes, confiesa los duros momentos que atravesaba en ese momento mientras entrena solo en el gimnasio.
"Las ganas de entrenar son muy pocas. Las ganas de salir de la cama son muy pocas. No tener a nadie que lo motive, a nadie que le acompañe, lo complica más", revela en el vídeo, bastante afectado.
No obstante, tras definir las complicaciones que estaba viviendo, inmediatamente cambió su discurso por una lección mucho más positiva y luchadora.
"El orgullo y el amor propio son mucho más fuertes. Estoy aquí gracias a ustedes, mis amigos. Los que me bancaron cuando yo estuve muy mal. Ahora, todo el esfuerzo que hago es para que ustedes puedan disfrutar de volver a verme jugar", terminaba.
Un año después, lo consiguió. En semifinales tendrá delante a Rafa Nadal, el número uno del mundo. Pase lo que pase, volver a tener un papel protagonista en un Grand Slam ya es un gran premio. ¡Del Potro ha vuelto!