Ya sabíamos que Dirk Nowitzki, alero de Dallas, es historia viva de la NBA. Pero anoche, con 38 años y 18 temporadas y media en los Mavericks, entró en uno de los clubs más selectos del baloncesto, tras superar la barrera de los 30.000 puntos anotados en su carrera. ¡Y con la misma franquicia!
Lo consiguió anoche ante los Lakers (122-111 para los Mavericks). Para lograrlo, tenía que anotar 20 puntos… y se marcó 18 en el primer cuarto y ya llevaba los 25 en el descanso. Estas fueron algunas de las canastas que le convirtieron en el sexto miembro de un grupo ya formado por Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419).
Y claro, la hazaña no ha pasado desapercibida para nadie. Hasta las máximas estrellas del baloncesto han querido homenajear al alemán en sus redes sociales.
LeBron James ha interrumpido su cena para grabarle este vídeo, en el que no puede ser más expresivo:
Por su parte, Stephen Curry se ha alegrado de contribuir, a su manera, a que Nowitzki haya conseguido ese récord... aunque fuese no pudiendo ponerle un tapón.
No han sido los únicos que han valorado el récord de Dirk:
Y claro, Nowitzki ha querido darles las gracias a ellos, a los aficionados y todos los que le han acompañado hasta aquí.
¡Enhorabuena Dirk, un placer verte jugar!