Juanmi marcó el gol que adelantaba el a la Real Sociedad en un partido que finalmente acabaría empatando 2-2 frente al Eibar. El delantero malagueño, compatriota de Pablo Ráez, recientemente fallecido tras su incansable lucha contra la leucemia, dedicó su tanto al fallecido mostrando una camiseta conmemorativa en la que podía leerse: "Siempre fuerte. D.E.P. Pablo Ráez".
Una acción que Undiano Mallenco, árbitro del encuentro, decidió amonestar con tarjeta amarilla, para sorpresa e indignación no solo de los aficionados de la Real, si no de la mayor parte de los espectadores del partido. Más todavía si nos trasladamos unos minutos más tarde, al 59', cuando vio la segunda tarjeta que acabaría dejando con un jugador menos al equipo 'txuri-urdin'.
Los usuarios de Twitter se mostraron indignados con la polémica y no dudaron en criticar con dureza al colegiado por su decisión, a la Liga como responsable, y a la norma del reglamento que se ciñe a las celebraciones de los goles. Consideran "inadmisible" y "vergonzoso" que una acción tan sensible y solidaria tuviera un final tan triste.