Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1. El piloto de McLaren dice adiós tras 17 temporadas y dos campeonatos mundiales, además de tres segundos puestos. El piloto lo anunció a través de las redes sociales con un emotivo vídeo en el que se despedía de su gran pasión. "Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", señala el asturiano en el vídeo.
Una retirada inesperada que no sentó nada bien a un joven seguidor de Alonso. En un vídeo en redes sociales publicado por su hermano, se puede ver a un niño llorando y buscando a su padre tras enterarse de la retirada del piloto asturiano. Un vídeo que llegó a oídos de Fernando Alonso y que ha enamorado al piloto. Incluso se le vio respondiendo con dos emoticos.
Alonso, que seguirá compitiendo hasta final de temporada, se despide de la Fórmula 1, pero no de las carreras. El asturiano buscará centrarse en el Mundial de Resistencia, dónde realizará las 24 horas de Le Mans, las 500 horas de Indianápolis y las 6 horas de SPA, de las que ya salió campeón.