Dos semanas después de que el FC Barcelona anunciara oficialmente el regreso de Gerard Deulofeu, el internacional español con la Sub-21 no ha actualizado su información en ninguna de sus redes sociales. En lo que a estos canales se refiere, el habilidoso extremo derecho sigue siendo jugador del AC Milan. ¿Simple despiste, o declaración de intenciones?
El jugador ya ha pasado la revisión médica previa a su regreso y este mismo viernes se suma a la cuarta sesión de entrenamiento de Ernesto Valverde después de una larga y exigente temporada en la que ha disputado partidos con el Everton, con el Milan a partir de enero y, posteriormente, con España en el Eurpeo Sub-21. Es probable que la desactualización de sus perfiles se deba a un simple despiste, o a que no ha sacado tiempo para hacerlo, pero resulta inevitable pensar... ¿tiene claro que será blaugrana la próxima temporada?
Hay que ser muy valiente para ser delantero y fichar por el Barça. Los culés poseen el tridente de ataque más temido del mundo. La famosa MSN, formada por Messi, Suárez y Neymar, cuenta con tres de los mejores goleadores del mundo. Sus números por separado son un escándalo, pero juntos son todavía mejores. Se entienden a las mil maravillas y es prácticamente imposible arrebatarles la titularidad.
En medio de todo esto, el gran Europeo Sub-21 de Deulofeu y su gran experiencia en el Calcio con el Milan, precipitó el interés del Barça por recuperarle. Valverde quería refuerzos de garantías para cuando no pueda alinear a alguien de la MSN, y Gerard encajaba perfectamente en el perfil.
Sin embargo, a sus 23 años, es posible que Deulofeu no tenga claro querer ser suplente habitual. Julen Lopetegui cuenta con él para la Absoluta y eso, en víspera de Mundial, es un punto a favor para que el joven extremo derecho quiera minutos y oportunidades. Por eso, el hecho de que no haya renovado sus perfiles en redes sociales ha desatado el debate: ¿tiene claro Deulofeu ser el plan B de Valverde?