Iker Casillas manda su apoyo al Sporting de Portugal tras las agresiones sufridas en manos de sus ultras
La violencia en el fútbol sigue muy presente en Europa. El último caso ha ocurrido en Lisboa, en dónde unos 40 ultras del Sporting de Portugal lograron entrar por la fuerza a la Ciudad Deportiva. No se quedaron ahí, sino que tras campar a sus anchas por las instalaciones, lograron acceder al vestuario para no solo destrozarlo, sino agredir a varios jugadores, e incluso a su entrenador Jorge Jesús.
Algo que Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y actual portero del Oporto, club rival del Sporting en la liga portuguesa, ha querido rechazar en redes sociales. "La RIVALIDAD DEPORTIVA debe existir en el terreno de juego pero la VIOLENCIA DEPORTIVA no puede existir ni en el campo ni fuera de el. Me solidarizo con los compañeros del Sporting y RECHAZO, con mayúsculas, lo sucedido en el día de ayer. FUERA los VIOLENTOS de este deporte!", rezaba el tweet del portero español.
Un mensaje que ha sido apoyado por muchos aficionados en redes sociales, que mostraron sus respetos a los futbolistas del Sporting respondiendo el tweet de Casillas. Incluso en la noche de ayer, varios aficionados del Sporting se manifestaron en la capital portuguesa condenando esta violencia, y mostrando al mundo que 50 ultras, no representan a toda la afición.