El fútbol base está de luto. Rubén, jugador alevín de 11 años del Navega, ha fallecido tras no poder superar un cáncer infantil del tipo DIPG. El equipo salmantino hizo pública la noticia a través de sus redes sociales y todo el mundo del fútbol se ha volcado con su familia y amigos. Santi Cañizares sufrió el fallecimiento de su hijo este mismo año, y quiso mandar un mensaje de ánimo a toda su familia y amigos en su cuenta oficial de Twitter: "Lo que en esta vida se te ha negado, seguro que lo encuentras en el cielo. Te esperan con alegria!! Un abrazo enorme a la familia".
No solo Cañizares se ha volcado con el círculo más cercano de Rubén, muchos equipos del fútbol base y jugadores han querido mandar su apoyo en estos momentos tan duros. El Orcasitas, equipo madrileño, le había regalado a Rubén un balón y una camiseta firmada, y tenía preparado un partido para recaudar fondos para la investigación del DIPG. Y ahora, más que nunca piden que el 22 de septiembre acudan al campo.
El propio Rubén así lo había pedido y ahora el Navega y el Orcasitas quieren cumplir el deseo de Rubén y ayudar en la investigación del DIPG, un tipo de cáncer infantil desconocido que tiene una supervivencia del 0%, y que al ser considerado como enfermedad rara, no recibe ningún tipo de ayuda.
El Navega es un equipo de fútbol base de Salamanca y son muchos los apoyos recibidos tras conocerse la triste noticia. Los Unionistas mandaron sus condolencias a través de las redes sociales, al igual que más equipos del fútbol base español.