Sábado. 18:00 horas, estadio de ‘El Molinón’. Es la cita que los aficionados del Sporting de Gijón y del Real Oviedo llevan esperando catorce años. El derbi asturiano ha comenzado a calentar a las aficiones de ambos equipos y las redes sociales son testigo de ello.
Desde la hinchada del Oviedo se ha utilizado en tono de mofa la palabra “aldea” para referirse a Gijón y la afición rojiblanca no ha tardado en responder con un hashtag #AldeanoyOrgulloso
Son decenas los usuarios que han sacado sus colores sportinguistas en las redes sociales para presumir del orgullo de “ser de pueblo y del Sporting”. Fotos de rincones asturianos, de camisetas rojiblancas, recuerdos de infancia… para defender al conjunto gijonés.
La afición del Oviedo está utilizando diversos hashtag como #OviedoCapital o #InvasiónAldea2017 para calentar el derbi de la ida que se celebrará en Gijón. El estadio de El Molinón presentará un aspecto de gala y los miembros de seguridad se están movilizando para que la sana rivalidad se quede en el campo… y en Twitter.