Las competiciones de videojuegos llevan más de 20 años haciendo disfrutar a miles de aficionados. Desde tiempo atrás hemos podido comprobar que este tipo de espectáculos atraen a una gran cantidad de personas y además ese número aumenta enormemente cada año.
Existen numerosas competiciones a lo largo y ancho del mundo que buscan encontrar a los mejores de un determinado juego. Muchas de ellas son internacionales, pero no son tantas las que se centran exclusivamente en jugadores de un único país. El futuro de este tipo de torneos depende del éxito que tengan entre el público, y las ligas exclusivamente nacionales son la mejor manera de atraer audiencia y crear los sentimientos que puede despertar cualquier otro deporte.
Es aquí donde la LVP ha querido incidir. Una Liga española de videojuegos que se juegue de forma regular durante todo el año y que cree historias de superación, victoria y derrota para enganchar al espectador. La FinalCup 6 ha sido la final más grande y espectacular de todas las realizadas hasta la fecha, y son muchos los que han podido vivirla en directo o desde sus casa.
Gamergy ha unido a varias comunidades que hasta ahora solo se comunicaban online, y ha dado la oportunidad de desvirtualizar el mundo de los juegos online para generar un espectáculo inédito hasta ahora en España. En Gamergy se ha demostrado que el deporte electrónico tiene futuro en nuestro país, y además mucha más gente va a ser capaz de descubrirlo.
Dentro de Gamergy, la Final Cup de la Temporada 6 de la LVP ha traído muchas emociones a los asistentes y a los jugadores. Ha habido sorpresas y decepciones en una competición que ha mantenido enganchada a una gran cantidad de personas tanto desde las gradas del evento como desde el sofá de casa.
Aún estás a tiempo de engancharte a este nuevo deporte. Si no has podido ver nada de lo que ha ocurrido este pasado fin de semana no te preocupes. Podrás revivir toda la Final Cup en cuatro.com/lvp y descubrir por qué las competiciones de videojuegos se han abierto un nuevo camino en España.