El cierre: la mano negra de la política
Les hablaba hace unas semanas de la pasión por investigar y que cualquier persona podía hacerlo. Es una invitación a todos ustedes para que no se sientan fuera del mundo de los que dicen que saben. La emoción por indagar en torno a una historia es de los premios más maravillosos que podemos tener. El desafío y la auto superación siempre merecen la pena. A mí me suele ocurrir muchas veces, por ejemplo cuando vino Paco Pérez Abellán nos quedamos todos con ojos como platos porque cambiaba la historia conocida. Paco Pérez Abellán soltó algo que es que la forma de ejecutar a Prim, si él tenía razón, tenía puntos anexos con otros magnicidios.
En España hemos tenido la mala suerte de perder a muchos presidentes del gobierno en actos que parecían justificados por parte de fuerzas en conflicto. Se decía aquello de "un anarquista" ha matado al presidente. Hay varios casos más que son muy sospechosos. Abellán lo dejó caer: "Creo que hay una trama que une estos casos". Evidentemente yo me quedé con la pista y he intentado tirar de ella durante todas estas semanas y me he quedado helado. Una vez más, al zambullirse uno en el misterio de algo e investigar veo que efectivamente son muertes de presidentes españoles en circunstancias no aclaradas. Muchas veces se cubrió todo del manto del silencio del que estamos acostumbrados en este país. Desde luego que hay que meterle mano a esto pero ya. La buena gente de 'Cuarto Milenio' queremos saber. Porque si ha habido una mano negra, ha tocado los palos justos importantes en esta historia.
Cuatro presidentes españoles muertos en extrañas circunstancias en una franja corta de tiempo. Pero me pongo a investigar y descubro un acontecimiento que dicen que inauguró el fotoperiodismo español. Un gran bombazo en la calle mayor. Los Reyes en su boda real reciben el impacto de una bomba orsini, como un erizo de la muerte. Una especie de esfera con púas. Un siniestro personaje la envía por la ventana de una pensión. Es uno de esos anarquistas que ha decidido dar un giro a la historia de España. Cuando uno investiga se da cuenta que la mano negra, las sociedades secretas y las logias masónicas estaban detrás. Ante la pista que dio Abellán yo me puse a investigar y me encontré como siempre con las páginas ocultas de la historia. Porque casi nunca nos cuentan la verdad. Que los libros de historia están muy bien pero no son ciencia exacta. Que si uno tira del hilo, se va a encontrar con cosas que no se sabe si es mejor conocer o no.
Aprovechando que la próxima semana es 23 de febrero, vamos a lanzarnos a la piscina. No es fácil hacer un programa en esa fecha tocando los momentos cumbres de la conspiración en nuestro país. Pero yo creo que ya es hora de escribir la historia de los últimos 150 años de nuestro país con esas páginas amputadas. Esas páginas que no interesan y que están llenas de interrogantes. Yo espero que ustedes tengan el mismo asombro que he tenido yo al bucear por los primeros datos. Les hablo de conspiraciones por parte de grupos secretos de hermandades, de sectas que han querido dar un giro al poder en ciertos momentos. Y parece que en ocasiones lo han logrado. ¿Quiénes son?, ¿Por qué?, ¿Cuál es su influencia hoy? No se salva la monarquía ni los presidentes. Nosotros, como siempre, queremos estar por encima de ideologías. 23F, la noche de las conspiraciones. Además, el propio 23F el día del golpe de estado también tiene sus sombras. Nosotros no queremos ponernos ni de un lado ni del otro, sino de los que observan e intentan saber la verdad pese a quién pese y cueste lo que cueste.
¿Ustedes se animan?, ¿Creen que es misterioso? Desde los siglos XVI – XVII los carbonarios, el ángel exterminador, la propia mano negra y tantos y tantos grupos que lo que querían era el poder. Ese es el gran misterio. Sigue pasando un poco lo mismo, ¿no? Páginas ocultas de la historia: 23F, la noche de las conspiraciones. Van a estar los mejores expertos en su campo, algunos incluso que dicen que han sido censurados. No queremos hacer apología de nada, simplemente queremos descubrir el misterio que hay en nuestra propia historia. Estamos trabajando en ello. La próxima semana en 'Cuarto Milenio' nos zambulliremos en una piscina enigmática y oscura muy especial. Les invito al reto, aprenderemos todos seguro.