El cierre de Iker :"Me hace ilusión que los ovnis vuelvan a las portadas"

cuatro.com 31/10/2016 00:54

Los ovnis han vuelto a la prensa nacional y a las portadas, seguro que lo han visto ustedes. Me gusta que esto aparezca de nuevo, me parecía estar de nuevo en los 70. Es más, alguien ha dicho: “Iker se va a volver loco con esto”. Me hace ilusión que los ovnis vuelvan. El Ejército del aire ha digitalizado esta información: nuestro ejército tiene 2.000 expedientes sobre ovnis y a muchos les ha irritado.

Esos expedientes, que los investigadores conocíamos desde hacía mucho tiempo, se los entregué a Fernando Cámara. Un piloto de combate, algo del cielo sabe. Cámara aceptó mi reto. Hace un par de años le dije: “Me encantaría que con tu prestigio y profesionalidad, y al mismo tiempo, perseguiste un ovni, que analizaras los informes con tu lupa crítica y me dieras tu opinión”.

Si ustedes siguen ‘Cuarto Milenio’ sabrán que las primeras intervenciones de Fernando Cámara eran muy cautas. Y yo no he influido en nada. Lo que empezó a pasar fue algo que le sorprendió: como si fuera un imán, mucha gente del ejército le decía: “Quiero contar mi caso”. Y con el paso del tiempo, Fernando comenzó a hacer algo. Me dice: “Iker, hay cosas que no encajan”, “esto no puede ser”. A él, piloto de combate con miles de horas de combate, Coronel, le dijeron, tiempo después que, según los expertos, lo que había visto eran dos chimeneas en Cartagena.

Pero eso empezó a pasar con muchos amigos suyos y muchos testigos de ovnis. Había una operación clarísima por explicar casos. Fernando va al fondo de la cuestión y tiene un gran valor. La noticia más leída por encima del futbol; los ovnis. Y en seguida las personas que no quieren que hablemos de esto, dicen: “No pasa nada, casi todo está explicado”. Pero cuando un militar se mete, dice: “No, no está explicado, está manipulado”. Es un momento histórico. La batalla está servida, usted puede creer lo que quiera, pero la batalla entre los que quieren saber la verdad y los que no quieren que se sepa nada, está abierta. Me pregunto yo: ¿qué interés habrá para que usted y yo no sepamos si hay ovnis? Está pasando en España y lleva pasando unos treinta años.

Les prometo que llegaremos hasta donde podamos. Con un enviado como Cámara; militar, testigo ovni, honesto. De momento, creo que está claro que, de vez en cuando, sean lo que sean los ovnis, nos visitan. Me parece importante.

Hasta dentro de siete días, amigos. Y si les gustan los ovnis, están de enhorabuena.