Iker Jiménez ha empezado su cierre de ‘Cuarto Milenio’ de una manera muy personal, el presentador ha reflexionado sobre la importancia de los defectos de cada uno y ha desvelado los suyos:
‘’Creo que tengo algún rasgo como de egoísmo interno, creo que cada uno tiene que analizar sus defectos también, es sano ¿por qué digo esto? Porque me cabrea mucho y yo creo que es un error, pero claro, es un defecto, cuando alguien no considera la importancia que le doy a una cosa. No soporto que alguien no se lo tome como me lo tomo yo’’.
‘’Es una cosa personal, claro a mí me apasiona tanto lo que hago que me parece insólito que a alguien no se lo parezca también, pero claro si uno lo piensa es como de egoísta, me lo he preguntado algunas veces, yo soy hijo único’’, continua.
Tras esta personal reflexión, Iker habla sobre lo importante que le pareció grabar el reportaje de las 16 almas sobre los supervivientes de los Andes: ‘’Para mí era un reto, esta gente que había vivido muchas historias periodísticas que tienen que ver con lo morboso o el desinterés, yo quería que viesen que a este equipo y a ustedes nos importa’’.
Iker Jiménez ha aprovechado también su cierre para agradecer al equipo de 'Cuarto Milenio' todo el trabajo que han hecho durante las 19 temporadas del programa:
‘’A mí, si hablo de esa historia de los Andes estoy ahí, es decir, quiero que ustedes estén ahí y hemos logrado trasladar al equipo eso. Tengo que felicitar al equipo porque no hay nada parecido y los supervivientes de los Andes lo saben. Porque ni Javi, ni Cristian ni todo el quipo que no estuvo en ese desplazamiento, no trabajan normal. Saben bien mi querido Juan y Camilo lo que ha sido el trabajo posterior de este programa (…) Han tenido que sufrir, pero en el fondo siento un gran orgullo cuando veo que ellos también se dejan el alma todos porque no es algo por hacer, cuando sea por hacer estaremos firmando nuestro acta de defunción como programa’’.
‘’El verdadero éxito es ser un equipo todos los que estamos aquí que yo creo que sí hacen de verdad la palabra que yo les di a Nando Parrado a Eduardo Strauch a Carlos Páez, No somos periodistas que hacemos esto por hacer’’, finaliza.