Amigos, cuando digo que esto va más allá de un programa de televisión, me refiero a cosas como ésta: ¿Os acordáis que en Namche Bazar hablé un rato con Teresa y Santi, y ella se explayó de sus cosas, su vida? Supongo que el agotamiento y la intensidad con la que todos vivimos permitieron que contara cosas de su vida de las que habitualmente no habla. Ella lo recordó al ver el episodio 2, y luego me envió este mensaje:
“Entiendo el significado de Namche Bazaar, no es sólo un lugar. Para mí ha pasado a ser algo más, allí conseguí dejar todo mi pasado, todos mis malos rollos, todas las cosas q me han hecho daño, todo el lastre q me impedía ser feliz. Tú me ayudaste a sacarlo, aquel día en la bakery para mí fue algo más que un momento televisivo, me sentí como si hablara con Jesús amigo, no Jesús Calleja... aquel día me ayudaste a ser mejor persona, por eso nunca olvidaré Namche Bazaar, por eso nunca olvidaré nuestra conversación, nunca me olvidaré de ti... muchas gracias Jesús, mi viaje mereció la pena sobre todo por ese momento.”
Ella dice que yo la ayudé... la realidad es que es la experiencia de la montaña la que hace que veamos las cosas con otra perspectiva y aprendamos. Por eso me gusta tanto guiar a gente que no la conoce. ¡Siempre encuentras sorpresas!