Jesús Calleja vuelve a desafiarse bajo el mar, en la experiencia que más pánico le provoca; nadar sin jaula con tiburones tigre, muy peligrosos, casi tan temibles como los blanco.
Un reto arriesgado y apasionante que llevará al equipo de Desafío Extremo a las aguas del Caribe, al archipiélago de las Bahamas que cuenta con una de las mayores concentraciones de tiburones del mundo.
Junto a su amigo y cámara, Emilio Valdés y los expertos buceadores María March y Oscar Espinasa, va a vivir una aventura en la que no hay fallo posible: si ocurre algún percance durante el buceo, estarán a horas de navegación de cualquier hospital.
Podrán contemplar y bucear junto a las más variadas especies de tiburón, como el limón, el de arrecife, el toro, o el peculiar e impredecible martillo... pero su objetivo final lo van a hallar en ese momentazo único de ver, de cerca, al gran tiburón tigre.
Depredador solitario, tiene fama de glotón y de... “come-hombres”. Una fama que, a pesar de ser cierta –es la segunda especie de tiburón que más ataca a seres humanos- no parece arredrar ni a Jesús ni al resto de buceadores. Y es que poder ver a este amenazadísimo y espectacular escualo en plena acción, a escasos metros de uno... ¡es algo que merece la pena vivir... y grabar!!
Las experiencias anteriores de buceo en aguas abiertas le vendrán muy bien a Jesús en este nuevo desafío, en el que más que nunca tendrá que obedecer las órdenes de los expertos en este tipo de buceo, ya que las consecuencias pueden llegar a ser, como podréis imaginar... letales.
Ya os lo decíamos, amigos, es un reto arriesgado y apasionante ver en plena acción a este animal. Una auténtica experiencia en el mundo salvaje. En definitiva, un desafío demasiado bueno como para no intentarlo.
Y desde aquí, os lo iremos contando paso a paso... ¡estad atentos! En breve, la primera crónica de Jesús desde el continente americano.