El leonés se estrena como piloto de coches del equipo Toyota Coopertires en la XVII edición de este rally-raid, uno de los más duros del circuito internacional. En este nuevo desafío personal, Jesús pilotará un Toyota Hilux y se dejará guiar como copiloto de su amigo Fernando López. No es una competición desconocida para el alpinista; hace años participó en la Baja en la especialidad de motos -de las que es un fanático confeso- y ya desde aquella primera ocasión se quedó "enganchado de la exigencia de la carrera".
Pero sí es su primera vez como piloto de coches; Jesús va dispuesto a dejarse la piel y ya en los entrenamientos del pasado sábado en Teruel las sensaciones a bordo del Toyota Hilux "no pudieron ser mejores" en palabras del jefe de equipo, Xavier Foj. Jesús se enfrenta al reto de la Baja española muy consciente de que es “una de las mejores y más exigentes pruebas del circuito mundial", un desafío en el que tanto la orografía como el trazado ponen a prueba todos los conocimientos y habilidades de los conductores.
El leonés, que participa en la carrera recién llegado de su último Desafío Extremo en Uganda, afrontará los próximos 23, 24 y 25 de julio un nuevo reto lleno de polvo y calor que ha definido como una aventura “del piloto y su máquina solos frente a la más árida naturaleza”. La Baja España-Aragón 2010 recorrerá un total de 1.200 kilómetros (641 cronometrados) a lo largo de las tres provincias aragonesas, Huesa, Zaragoza y Teruel.
Se compondrá de 5 especiales repartidas en tres etapas que abarcarán los tres días de competición: desde su salida el viernes 23 de julio de Motorland Aragón (Teruel), hasta su llegada el domingo 25 a la meta del Pabellón ríncipe Felipe, en Zaragoza.