El youtuber sueco Felix Kielberg acaba de meterse en un buen lío. Con más de 53 millones de seguidores, su canal Pew Die Pie es el rey absoluto de Youtube y según la revista Forbes, el año pasado facturó más de 15 millones de dólares. Una cifra que será difícil que repita. Su particular humor le acaba de meter en un buen lío.
Disney y Youtube acaban de cortar de manera fulminante toda relación con Pew die Pie. Esta vez, el provocativo humor del rey midas de Youtube ha ido demasiado lejos. Pero empezemos por el principio. Aunque arrancó con los videojuegos, a lo largo de los años el contenido de Pew Die Pie ha ido evolucionando a casi cualquier cosa relacionada con la red. Como por ejemplo, www.Fiverr.com, una página web que ofrece servicios de marketing y diseño, a precios low cost. Y entre sus servicios ofrecen a gente dispuesta a posar haciendo el tonto con el mensaje que les mandes. Todo por cinco dólares.
Según un comunicado del viedoartista, lo que pretendía era mostar lo loco que puede llegar a ser todo en la red. Y se dedicó a contratar varios de los servicios de la página. Varias bromas troleando a otros youtubers. Pero buscando siempre el límite del buen gusto, Pew Die Pie quiso que estos jóvenes indios bailasen con un cartel que rezaba, "Muerte a todos los judíos". Nada más ver el vídeo, el youtuber se disculpa, y asegura que nunca pensó que llegasen a hacerlo. Una justificación que para muchos ha sido inaceptable y que llega tras varios vídeos en los que flirteaba con bromas sobre nazis y su simbología.
Tras la polémica, Maker Studios, de Disney, ya no cuenta con la millonaria colaboración del artista. Pero más grave es el caso de Youtube. Pew Die Pie es como decimos su mayor estrella, y el portal de vídeos había vinculado su plataforma de pago por visión a su figura.