Hace tiempo que hablamos de la sofisticación tecnológica de Daesh. Sabemos que usan canales de comunicación como Whatsapp o Telegram, casi imposibles de interceptar, y la última es que han montado una línea 24 horas de asistencia al yihadista. Al otro lado del teléfono, media docena de terroristas expertos dan consejos de todo tipo, desde códigos para encriptar sus comunicaciones, hasta formación puramente terrorista para sus muyahidines.
También hemos hablado de la ola de islamofobia que se ha desatado en países como Estados Unidos, en la que la inmensa mayoría de los gobernadores republicanos se niegan a recibir a refugiados sirios. En medio de ese debate aparece Saba Ahmed, presidenta de la coalición de musulmanes republicanos, en directo en la Fox. Su hiyab cargado de intenciones ha enamorado a los internautas de medio mundo.
Allí, en Estados Unidos, ha sido donde ha tenido lugar la imagen que está causando un auténtico terremoto en las redes sociales de medio mundo. Stanislav Petrov conducía un coche robado cuando la policía le da el alto. En su huida, embiste un coche patrulla, y al ser alcanzado los agentes le propinan una paliza brutal.