Del “No vuelvas a hacer un bizcocho así” al “Esto no lo pruebo”: El jurado de ‘Bake Off’ se pone serio

cuatro.com 07/03/2019 01:07

Ni en la primera prueba han bajado el nivel. El jurado de ‘Bake Off’ busca al mejor y aunque han entendido que los nervios pueden jugar malas pasadas, se han mostrado exigentes con los postres de autor de los concursantes. “Decepción” ha sido la palabra que ha definido el postre de Rubén, “Un mousse de chocolate sin sabor”, era la frase que calificaba la tarta de Judith, “No voy a olvidar este día”, aseguraba Betina al probar la tarta healthy de Mónica… Los concursantes se esperaban a un jurado más benévolo y se han llevado una sorpresa un tanto amarga cuando han visto que no era así.

Fuego, lágrimas y desesperación

Las primera Prueba Técnica de ‘Bake Off’ ha resultado un reto complicadísimo. Los participantes tenían que reproducir la receta exacta de las espectaculares milhojas de Dani Álvarez y les han temblado las piernas. El hojaldre es la clave de la receta y a más de uno le ha salido ardiendo. Por no hablar de la crema… ¡Vaya desastre!

Rubén, Alba, David y Steffana sorprenden al jurado con sus tartas Wow

Es muy complicado impresionar a un jurado tan exigente como el compuesto por Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro, pero cuatro de los participantes de ‘Bake Off’ lo han conseguido el primer día. Tenían que presentar una tarta wow que hablara de su vida y Rubén les ha presentado una ‘Tarta de peso’ “Hace 5 años pesaba 30 kilos más”. La tarta ‘8:15’ de Alba representaba un versículo del libro de Lucas, que habla sobre la semilla cuando cae en buena tierra da fruto en abundancia y ha querido representar ese florecer de la tierra. Steffana no ha encontrado el fondant marrón, pero su ‘Mi vida en una maleta’ también era muy wow por dentro y por fuera. Por último, el jurado no ha podido contener un enorme wow al ver la tarta ‘Un poco de mí’ de David. Un peluche, una claqueta… No le faltaba ni un detalle.

* Un delantal azul, una expulsión, unas milhojas quemadas y tartas muy wow en el estreno de ‘Bake Off’