La venganza de Steffana no es suficiente: Rubén pierde y Sonia continúa en la carpa una semana más
cuatro.com
14/04/201923:52 h.Farolillos, guirnaldas, banderitas… la carpa de ‘Bake Off’ se ha convertido en una auténtica verbena llena de cosas que celebrar. Los pasteleros se enfrentaban a la semana de las fiestas y han comenzado con el reto en la Prueba de Autor, de reinterpretar los postres regionales de nuestra geografía. Un reto para el que han contado con la ayuda de unos pinches muy especiales: sus familiares. Hijos, esposas, amigos, madres… Los pasteleros se han emocionado muchísimo al ver entrar a sus seres queridos por la puerta.
En la gran fiesta de ‘Bake Off’ no podía faltar un buen cóctel y hemos tenido el placer de que lo preparara Giacomo Gianotti, uno de los mejores cocteleros del mundo. Los pasteleros han alucinado al ver las maravillosas mezclas que realizaba Giacomo, pero lo han hecho más cuando han descubierto que la Prueba Técnica consistía en reproducir en forma de postre el cóctel Sotobosque Boulevardier. ¡Ninguno había hecho antes un cóctel seco!
La tensión se había vuelto a apoderar de la carpa, los concursantes se enfrentaban a la Prueba Técnica más complicada y con mayor número de elaboraciones hasta el momento, y estaban de los nervios. Todos tenían que utilizar el microondas y solo había uno. Sonia le ha preguntado a Jorge qué si ya había metido su bizcocho en el micro, ella iba detrás de él, y Sonia le ha recordado que había cola. Un comentario que a Steffana le ha sentado fatal “Ya lo sé, no te metas en la conversación porfa”. Sonia ha flipado con la contestación, pero Steffana le ha recordado que le acababa de dejar un vaso y no le había dado ni las gracias porque “el vaso estaba rajado”. Entre ellas no parece haber reconciliación posible “La gente que saca lo peor de ti creo que no es agradable tenerla cerca”.
Tras vivir un nuevo enfrentamiento durante la elaboración de la Prueba Técnica, Steffana ha tenido la sensación de que Sonia había hecho trampas y había incorporado a su postre el caramelo fuera de tiempo. Se lo ha contado a Rubén y al resto de compañeros porque no quería que su falta pasara por alto. Sin embargo, la foto finish ha demostrado lo siguiente. El cóctel seco de Rubén ha sido elegido como el peor de la prueba y el joven no se ha quedado con las ganas de decir que uno de sus compañeros había hecho trampas.
Steffana ha recibido la ventaja del delantal azul durante la Prueba Wow. La pastelera podía contar con la ayuda de una o varios de sus compañeros durante tres turnos de 10 minutos. Steffana podía haber elegido a sus rivales más directos, pero ha preferido interrumpir a Sonia y dejarla sin meter sus bizcochos al horno. Sonia ha intentado tomarse la situación con calma, pero Steffana se ha venido arriba, le ha pedido que exprimiera un montón de naranjas que no iba a utilizar y Jesús Vázquez no ha podido evitar afirmar: “Órale con la mexicana que le salió el jalapeño que lleva dentro”.
El jurado se ha enfrentado a una nueva decisión complicada, Rubén y Sonia habían obtenido los peores resultados durante las tres pruebas y uno de ellos debería abandonar la carpa para siempre. Finalmente, Jesús Vázquez ha pronunciado el nombre de Rubén. El pastelero llevaba todo el programa haciéndose a la idea y ha abandonado la carpa con una sonrisa y dando gracias por todo lo aprendido. Sonia ha respirado tranquila.