INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 1: PANES PARA EL BRUNC
En un bol, se desmenuza la levadura y se añaden las distintas harinas. Se añade la sal, procurando que no se mezcle con la levadura. Un chorrito de agua y se comienza a mezclar. Se va añadiendo agua y amasando.
Vamos haciendo una masa que podamos manipular y la ponemos sobre la encimera. Hacemos una bola, tapamos con un trapo y dejamos posar unos 1o minutos. Colocamos de nuevo en la encimera, previamente espolvoreada con harina y amasamos, durante unos 10 minutos, con movimientos del centro hacia afuera y vuelta. Conseguir una masa elástica.
Tapar con un trapo y meter en el horno a 15/20 º o en fermentadora, durante 1 hora o cuando doble su tamaño.
Se vuelve a colocar en la encimera, se amasa de las puntas hacia adentro, como si fuera una flor. Durante otros 10 minutos. Se hacen bolas para panecillos individuales y colocar en la bandeja donde vamos a hornear y tapara con un trapo húmedo y volver a meter en el horno a la misma temperatura, hasta que doble su tamaño. Espolvorear con semillas de sésamo. Hornear durante 15/20 minutos a 200º o hasta que se dore. Colocar en el suelo del horno, un recipiente con agua
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 2 HAMBURGUESA DE BONITO
Hacemos un sofrito con cebolla, aceite, tomate, calabacín, pimentones, nuez moscada y vino blanco. Cuando esté bien pochado todo se añade el atún y se le da una vuelta. Se prueba y se rectifica de sal, se pasa a un bol y se deja enfriar un poco. Cuando esté, se añade una yema de huevo y se mete a la nevera a enfriar.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 3: MERMELADA DE TOMATE Y ALBAHACA
En una cazuela se pone a cocer el tomate pelado y sin pepitas, el azúcar, un par de hojas de albahaca y un chorro de limón. Se deja reducir muy poco y cuando pasen 30 minutos se le añade el brandy y se deja otro poco. Triturar muy fino.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 4: MAYONESA DE PESTO
Para la mayonesa:
Para el pesto:
Ponemos en el vaso batidor un huevo y lo cubrimos con aceite de girasol. Añadimos la sal y un poco de zumo de limón y ponemos en marcha la batidora metida hasta el fondo del vaso, subiendo despacio una vez empiece a emulsionar.
Tenemos que realizar un majado o trituración de los ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Esta operación la podemos hacer en el mortero, machacando los piñones con el resto de ingredientes o utilizar también la batidora o procesador de alimentos.
Cuando tengamos elaborado el pesto, vamos añadiendo aceite de oliva virgen hasta obtener una textura cremosa.
Se ponen al fuego las frutas por separado y se cocinan con el azúcar y la mitad de un limón exprimido, y se dejan durante 30 minutos. Se añade la gelatina previamente hidratada y se mezcla bien. Se deja enfriar para que cuaje. Se pueden dejar algunos trozos de fruta entre la gelatina.
OTROS INGREDIENTES PARA ACABADO DE MONTAJE