Pon el agua tibia en un bol plástico, no de vidrio, y disuelve allí la levadura. Agrega el aceite, la tinta, las pasas hidratantes en licor y el azúcar, disuelve, e integra una cucharada de harina. Deja reposar cubierto por 5 minutos. Cubre y deja reposar por unos 10 a 15 minutos, hasta que notes que comienza a formarse unas pequeñas burbujas. Luego, bate el huevo ligeramente en una taza, y agrégalo al bol junto con la harina y la sal (lo suficiente para formar una masa elástica y flexible).
Espolvorea la mesada con harina, y pasa allí la masa. Amasa por no menos de 5 minutos para activar los ingredientes y luego divide formando 12 bolitas del mismo tamaño. Ponlas separadas entre sí en una placa engrasada, cubre con un paño y deja leudar. Mientras tanto, precalienta el horno a 220°C. Ya listo, humedece levemente los panes por encima y espolvoréalos con las semillas de sésamo (opcional).
Hornea los panes por unos 8 a 10 minutos o hasta que los notes dorados. Retira del horno y deja entibiar un poco, hasta que puedas pasarlos panes a una rejilla y dejarlos enfriar por completo.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 2: Relleno
Plátano caramelizado
Berros frescos
Carne