INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 1: Galletas María
Ponemos todos los ingredientes en un bol y trabajamos la masa hasta que quede una masa homogénea y lisa. Puede ser que necesites echar leche a la masa para que se integre bien los ingredientes, pero todo depende de la harina y la humedad del ambiente. Cuando tengamos la masa lista, la estiramos con un rodillo y corta la masa con el cortador rectangular y lo pasamos a la bandeja del horno. Horneamos las galletas 18 minutos aprox a 180ºC.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 2: Crema pastelera
Empezamos calentando la leche con la ralladura de limón. Mientras tanto en un bol mezclamos las yemas, el azúcar, la vainilla y la fécula de maíz. Después a esta última mezcla de yemas le vamos añadiendo la leche caliente poco a poco y removiendo. Por ultimo pasamos la mezcla a un cazo y lo llevamos al fuego medio hasta que espese. Solo queda dejar enfriar la crema y después a usarla.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 3: Láminas de chocolate crujiente
Derretimos el chocolate. Después atemperamos el chocolate hasta que llegue a 26ºC el chocolate. Estiramos el chocolate en papel de acetato y luego le ponemos encima otro papel de acetato. Por último cortamos 4 láminas de chocolate con el mismo cortador rectangular de las galletas.
Galleta + lámina chocolate + crema pastelera + lamina chocolate + galleta + lámina chocolate + crema pastelera + lamina chocolate.
Por último, lo decoramos con papel de oro comestible. Y lo presentamos en un plato blanco, en el que le habremos dado un brochetazo primero de chocolate.
OTROS INGREDIENTES PARA ACABADO DE MONTAJE